viernes, 24 de junio de 2016

ESCUCHE A LA PROMOTORA CULTURAL YOLANDA URVELO ESTE DOMINGO 26-6 EN NUESTRO PROGRAMA RADIAL



Este domingo 26 de junio 2016, la invitada especial a Coleccionando Ando su Programa de Arte y Cultura en la sección Vidas que dejan Huellas será la promotora cultural Yolanda Urvelo, bailarina, burriquitera, pintora, poeta, fundadora y directora de Danzas Blancanieves.

Podrán comunicarse al telf. de la emisora 0244-972.69.40 o enviar sus mensajes de texto al 0416-346.76.33

Compartimos con Uds. uno de los poemas de Yolanda Urvelo, ilustrado por ella misma con una pintura al óleo:


MI CABALLO "MOROCOPO"




Por: Yolanda Urvelo
 Villa de Cura, estado Aragua

Un 19 de abril  él logró su independencia,
vivía sujeto al mecate y las riendas.

Al llegar el enemigo, 
este le dió una medicina
que le soltó el mecate 
y le reventó las bridas.

Se fue en una partida sin regreso
al mundo de los acostados
mi caballo rucio moro
¡Cómo te extraño, carajo!

Era rucio mosqueado
más que un caballo, un amigo.
Compartía mi café,
mi comida, 
mis halagos.

¿Por qué me lo mataron?
¡Si era mi amigo mas fiel
o el que siempre me buscaba
para saborear un café!

Te fuiste a las praderas del Cielo,
verdes pastos, dulces aguas
de manantial eterno.

Adios, mi caballo rucio moro.
Adios, mi amigo sin par.

Yolanda Urvelo
19-04-2001 


La invitación es a sintonizarnos este y todos los domingos de 10 a.m. a 12 m. por Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical o escucharnos a través de la web en tiempo real haciendo click en el siguiente link (Y esperando unos diez minutos a que la página cargue bien):



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas. deja tu huella en nuestro blog con un comentario