lunes, 27 de junio de 2016

EL PRÓXIMO DOMINGO 3 DE JULIO EL PROF. JOSÉ MELÉNDEZ ESTARÁ EN NUESTRO PROGRAMA RADIAL





El Prof. José Meléndez (Promotor cultural, actor, dramaturgo, productor, guionista, polémico y .mucho más) será nuestro i nvitado especial el próximo domingo 3 de julio 2016 en nuestro espacio radial COLECCIONANDO ANDO Su Programa de Arte y Cultura en la sección Vidas que dejan Huellas.

El "invitado musical" será Héctor Lavoe, cuya biografía compartiremos con Uds. y estaremos disfrutando de sus temas más emblemáticos durante el desarrollo del programa.


La invitación es a sintonizarnos este y todos los domingos de 10 a.m. a 12 m. por Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical o escucharnos a través de la web en tiempo real haciendo click en el siguiente link (Y esperando unos diez minutos a que la página cargue bien):
http://www.ustream.tv/channel/RjUvcUv9Zsj

viernes, 24 de junio de 2016

ESCUCHE A LA PROMOTORA CULTURAL YOLANDA URVELO ESTE DOMINGO 26-6 EN NUESTRO PROGRAMA RADIAL



Este domingo 26 de junio 2016, la invitada especial a Coleccionando Ando su Programa de Arte y Cultura en la sección Vidas que dejan Huellas será la promotora cultural Yolanda Urvelo, bailarina, burriquitera, pintora, poeta, fundadora y directora de Danzas Blancanieves.

Podrán comunicarse al telf. de la emisora 0244-972.69.40 o enviar sus mensajes de texto al 0416-346.76.33

Compartimos con Uds. uno de los poemas de Yolanda Urvelo, ilustrado por ella misma con una pintura al óleo:


MI CABALLO "MOROCOPO"




Por: Yolanda Urvelo
 Villa de Cura, estado Aragua

Un 19 de abril  él logró su independencia,
vivía sujeto al mecate y las riendas.

Al llegar el enemigo, 
este le dió una medicina
que le soltó el mecate 
y le reventó las bridas.

Se fue en una partida sin regreso
al mundo de los acostados
mi caballo rucio moro
¡Cómo te extraño, carajo!

Era rucio mosqueado
más que un caballo, un amigo.
Compartía mi café,
mi comida, 
mis halagos.

¿Por qué me lo mataron?
¡Si era mi amigo mas fiel
o el que siempre me buscaba
para saborear un café!

Te fuiste a las praderas del Cielo,
verdes pastos, dulces aguas
de manantial eterno.

Adios, mi caballo rucio moro.
Adios, mi amigo sin par.

Yolanda Urvelo
19-04-2001 


La invitación es a sintonizarnos este y todos los domingos de 10 a.m. a 12 m. por Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical o escucharnos a través de la web en tiempo real haciendo click en el siguiente link (Y esperando unos diez minutos a que la página cargue bien):



sábado, 18 de junio de 2016

ESTUVIMOS EN EL BAUTIZO DE "DANZAS BLANCA NIEVES"




Williams Saldeño y María Teresa Fuenmayor, el equipo del espacio radial Coleccionan Ando, se traslado hoy a las 10 a.m. a la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora para estar presente en el bautizo de Danzas Blanca Nieves, grupo de danza tradicional fundado y dirigido por Yolanda Urvelo.
Hace alrededor de 26 años Yolanda Urvelo comenzó a fabricar un sueño de música, arte, movimiento, ilusiones y esperanzas para "sus niñas".  Ese sueño comenzó como una clase de Tareas Dirigidas en un sector muy poblado, con un 99% de madres solteras. Una zona de fuerte presencia del delito.

El inmenso amor que siente Yolanda Urvelo por los niños la hizo ir mas allá de las tareas dirigidas: con sus pequeños comenzó a llevar el baile de la Burriquita por las calles del vecindario, acompañándose con estridentes sonidos de pitos (silbatos), golpeando perolitos con palitos a manera de tambores, para "hacer bulla" y que la gentes se motivara a asomarse primero y a participar después. 


Ese fué el "Génesis" de Danzas Blancanieves. Un grupo que se ha caracterizado por hacer presencia en todo evento al que es invitado: fiestas en colegios, vendimias, eventos pro fondos para medicamentos, apoyo al ancianato...y mucho más.


Yolanda Urvelo, Fundadora y directora de Danzas Blancanieves: Comencé este proyecto porque quería alejar a las niñas del sector de tantos peligros, de la delincuencia, del embarazo precoz.  Y me siento satisfecha porque entre mis niñas hay radiólogos, administradoras, profesionales. Quizá no logré esa meta con todas, pero el éxito con quienes lo obtuve me dan alegría y fuerzas para seguir adelante con estas niñas a las que considero mis hijas.
Invito a los representantes de niños y niñas entre 6 y 15 años (Ambas edades inclusive) a acercarse a la Biblioteca los dias sábados entre 9 y 11:30 a.m. ya que el proceso de inscripciones está abierto. También quien desee colaborar con nuestra necesidad más urgente en este momento que es la de poseer un pendrive donde llevar las músicas a las presentaciones.

Yolanda Urvelo en su trabajo con las Danzas Blancanieves ha contado con el apoyo desde hace años de otros cultores amigos que vibran con la cultura como han sido Marcos Montesinos, César Martinez y Yolanda Urvelo.





Danzas Blancanieves, después de una temporada de receso por diversos motivos, se ha levantado de nuevo y han querido comenzar esta nueva etapa poniéndose en manos de Dios para que  -como dice Yolanda Urvelo- esta vez este nuevo impulse perdure para siempre.

Hoy hubo oraciones, hoy Danzas Blancanieves fue bautizada. En la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora se roció agua bendita y rezamos el Padrenuestro y el Credo.  

Y Danzas Blancanieves nos regaló una presentación magistral comenzando con El Manduco, Con la mano en el Moño y sin olvidar el apoyo a nuestros cultores locales bailaron hasta una salsa letra y música de Hildemaro Flores y que él hiciera especialmente para el Prof. Marcos Leal.

Ahora con el apoyo de la Encargada de Servicios de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora(Licda. Yéxica Méndez) que les cedió los espacios de esta institución para que todos los sabados de 9 a 11:30 a.m. Danzas Blancanieves tenga un lugar espacioso, bien iluminado con luz natural y sonido para realizar sus ensayos -sin  olvidar el valioso aporte de César Martinez, encargado de que el sábado a la hora esté la llave dispuesta y las puertas abiertas para la labor cultural- y todo el que se quiera sumar a brindar su apoyo a este grupo Danzas Blancanieves nos promete calidad y trascendencia en el tiempo.

Yéxica Mendez (Encargada de Servicios de la Biblioteca Pública Ezequiel Zamora) Hace alrededor de cuatro años estamos apoyando a Yolanda Urvelo y sus Danzas Blancanieves, aún durante la época en que estaban en un receso, siempre mantuvimos la constante invitación a los distintos eventos que organizábamos en la Biblioteca.  Hace un mes me habló acerca de su deseo de retomar las Danzas ya en forma constante y con mucho gusto le cedimos el espacio y le brindamos el apoyo también en lo que a sonido se refiere. Acá están de nuevo Danzas Blancanieves, esperando nuevos integrantes para seguir creciendo. 

Luz Mary Vera (Bailadora de la Burriquita desde hace siete años y con catorce  prestando servicio en la Casa de la Cultura) Siempre he apoyado a Yolanda en esta iniciativa que se realiza porque es una persona de corazón muy humanitario.  Si Danzas Blancanieves tuvo ese receso fue por falta de apoyo, pero sabemos que ya se proyecta hacia una continuidad en la que, primeramente Dios, contará siempre con el apoyo incondicional de mi persona.

Marcos Montesinos (Cultor, Patrimonio Cultural Viviente) Danzas Blancanieves tiene una larga trayectoria, fruto de muchos años de trabajo de Yolanda Urvelo. Danzas Blancanieves ha recorrido el municipio, el estado. Y sus participantes reciben una formación integral, ya que además de aprender lo que es la responsabilidad, puntualidad, disciplina, respeto mutuo, trabajo en equipo, adquieren sentido de pertenencia, aprenden a amar nuestra música tanto nacionalista como tradicional.
¿Qué mas les puedo decir?  Para mí las integrantes de Danzas Blancanieves son verdaderas embajadoras culturales del Municipio.


Danzas Blancanieves, Yolanda Urvelo,
Luz Mary Vera, Yéxica Méndez, Marcos Montesinos,
César Martinez.





















Yolanda Urvelo y Danzas Blancanieves con 
Williams Saldeño y María Teresa Fuenmayor de Coleccionando Ando




MAÑANA DOMINGO 19-06-2016 DISFRUTAREMOS DE LA MÚSICA DE LEONARDO FAVIO EN "COLECCIONANDO ANDO"


Mañana domingo 19-6-2016 de 10 a-m- a 12 m. será el momento de celebrar el Día del Padre escuchando junto a su progenitor los temas inolvidables de Leonardo Favio con cuyas melodías musicalizaremos nuestro espacio radial Coleccionando Ando, Su Programa de Arte y Cultura.

La invitación es a sintonizarnos este y todos los domingos de 10 a.m. a 12 m. por Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical o escucharnos a través de la web en tiempo real haciendo click en el siguiente link (Y esperando unos diez minutos a que la página cargue bien):
http://www.ustream.tv/channel/RjUvcUv9Zsj

jueves, 16 de junio de 2016

EL PRÓXIMO DOMINGO NUESTRA INVITADA SERÁ LA BAILARINA OLIESKA RAMOS

El próximo domingo 19 de junio 2016 la invitada especial de nuestro espacio radial Coleccionando Ando Su Programa de Arte y Cultura en la sección Vidas que dejan Huellas será la bailarina villacurana Olieska Ramos cuyo mas reciente galardón ha sido el  Premio Regional de Danza “Andrés Oropeza” en su XVIII Edición  que recibiera el pasado 29 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza, en el Teatro de la Ópera en Maracay en el renglón Figura Femenina de la Danza Tradicional Nacionalista distinción otorgada por su trayectoria y gran legado dejado en la difusión de la Danza.

La invitación es a sintonizarnos este y todos los domingos de 10 a.m. a 12 m. por Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical o escucharnos a través de la web en tiempo real haciendo click en el siguiente link (Y esperando unos diez minutos a que la página cargue bien):
http://www.ustream.tv/channel/RjUvcUv9Zsj

jueves, 2 de junio de 2016

EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE JUNIO 2016 UN PROGRAMA RADIAL DE ANTOLOGÍA


El próximo domingo 5 de junio estaremos realizando una emisión espectacular de Coleccionando Ando Su Programa de Arte y Cultura. Nuestro invitado será el Prof. de Historia Jhonny Hernandez Calvo quien estará exponiendo las razones en que se funda para declarar que el próximo año no será el tricentenario de Villa de Cura. Algo en lo cual se encuentra plenamente en desacuerdo con el historiador Prof. Oldman Botello y con el Prof. Antonio Cabanillas, Cronista de Villa de Cura.

Además, en lo musical, todo el programa será amenizado por melodías del inolvidable grupo The Bee Gees.

Sintonícenos este y todos los domingos de 10 a.m. a 12 m. por Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical o escucharnos a través de la web en tiempo real haciendo click en el siguiente link (Y esperando unos diez minutos a que la página cargue bien):
http://www.ustream.tv/channel/RjUvcUv9Zsj







Sitio web de la imagen: https://www.youtube.com/watch?v=K8cgrdYjMWk

FUIMOS INVITADOS A LA PRESENTACIÓN DE AVANCES TECNOLÓGICOS POR CIERRE DEL AÑO DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO (CUAM)



La segunda actividad apoyada esta semana por Museo Privado y Galería La Morocota fue ayer miércoles 1 de junio 2016 en  la Presentación de Avances Tecnológicos por motivo de cierre de año del  Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM) de Calabozo.  Nos extendió la invitación para tal evento la Prof. Yliana Barrios quien, juntamente con sus alumnos, se encargó de patrocinar nuestra ida allí a nivel de transporte y alimentación.

Nuestra participación se centró en exhibir la colección de teléfonos y celulares de nuestro Museo Privado.  Se trabajó sobre la temática de la Evolución del Teléfono.
Nuestras felicitaciones por su presentación, quedamos agradecidos de su hospitalidad y disfrutamos la actividad que resulto muy amena e interesante.
























Con mi esposa, Karla Paraco

MUSEO PRIVADO Y GALERÍA "LA MOROCOTA" APOYÓ EL REENCUENTRO DE VILLACURANOS 2016


El pasado domingo 29 de mayo estuvimos apoyando el Reencuentro de Villacuranos 2016 el cual se realizó en la calle Páez.  Allí llevamos la colección de bicicletas, triciclos, juguetes, radios, planchas y teléfonos antiguos.  La invitación nos la hizo la Jefa de Turismo del Municipio Zamora Ceres Santana.

Asistimos, como siempre, prestando nuestra colaboración con el fin de incentivar y fomentar la cultura del coleccionismo, por supuesto, ad honorem.

Estuvimos presentes Germán Jaspe, Coordinador de ASOVENCO, Zona Cagua y el miembro de ASOVENCO Douglas Fernandez y mi persona, Williams Saldeño.






Williams Saldeño  y  Germán Jaspe Coordinador de ASOVENCO Zona Cagua










miércoles, 1 de junio de 2016

PREPARÁNDONOS PARA REALIZAR MEJOR EL TRABAJO RADIOFÓNICO

Los sábados en la mañana estoy preparándome en un Taller de Locución y Producción Radial y Televisiva que se realiza por iniciativa de la emisora Salsabor 106.5 fm El Sabor de la Radio con la finalidad de ofrecer mayor calidad en el espacio radial semanal Coleccionando Ando Su Programa de Arte y Cultura que llega a ustedes los domingos de 10 am a 12 m por Woman 104.9 fm La Vanguardia Musical.

Pueden escucharnos a través de la web en tiempo real haciendo click en el siguiente link (Y esperando unos diez minutos a que la página cargue bien):

http://www.ustream.tv/channel/RjUvcUv9Zsj